Hoy damos comienzo a mes Iyar, el segundo mes del calendario lunar. Tiene lugar en abril o mayo según el calendario gregoriano. Está gobernado por el planeta Venus, la diosa del amor y la belleza, y se le conoce como el mes de la luz.
Las letras hebreas que nos conectan con los aspectos positivos de Iyar son la Vav, que creó el signo de Tauro, y el Pei, quien creó el planeta Venus. Juntos, la fuerza del juicio está presente en el universo.
El juicio es la clave.
Cada configuración astrológica, cada mes del año, cada signo del zodiaco vivida en polaridad bloquea su luz, y a la vez, permite que una parte llegue al mundo físico. Las características de la luz que recibimos son diferentes para cada mes/signo.
Venus es el único de los planetas interiores que dan vueltas en la dirección horaria. Según la Kabbalah, cualquier expresión visible en el mundo físico es el resultado de una energía espiritual en los mundos ocultos . El movimiento inusual de Venus es el resultado de una clase de energía espiritual diferente a la de todos los otros planetas. Venus se mueve de izquierda a derecha, ya que se mueve de una energía espiritual de juicio hacia una energía espiritual de misericordia. Esto significa que el juicio es la luz pidiendo ser revelada. Es un mes en el que podemos sanar cualquier aspecto que se ha de revelar en la luz de la verdad. La humanidad necesita trabajarse para eliminar las diferentes cortinas de oscuridad y permitir así, que la luz pase e ilumine.
Si durante el mes de Iyar, el mes de la luz, nos comprometemos con el mundo y descubrimos lo que era previamente desconocido, podemos transformar nuestro deseo de recibir sólo para nosotros mismos en un deseo de recibir para compartir. Podemos salir de nuestra burbuja y ver el mundo tal y como es, pasar a la acción y ser sensible a los demás. Podemos encajar en el mundo con todos sus conflictos, obstáculos y desafíos, aunque eso signifique perder una parte de nuestra paz y tranquilidad. Podemos arriesgarnos al cambio, y vivir sin miedo.
Fuente: Astrología kabbalística
«La Kabbalah enseña que tenemos muchos futuros posibles y que, mediante la sabiduría kabbalística, podemos ser capitanes de nuestro propio barco y dueños de nuestro destino.»
#mesdeiyar #tauro